El vino es, junto con el aceite de oliva, uno de los productos made in Spain más apreciados por el público internacional. Los caldos españoles se consideran de los mejores del mundo, pueden encontrarse prácticamente en todos los continentes y se maridan a diario con las elaboraciones más vanguardistas de chefs reconocidos.

Sin embargo, y aunque sean muchos los que los degusten a diario, pocos son los que conocen las particularidades de los vinos españoles y algunas de las cifras más sorprendentes sobre su producción.

Mucho más que una bebida

Sí, los vinos españoles son mucho más que una simple bebida, tienen mucha historia y relevancia, y estos datos lo demuestran:

  • La producción de vino en España se inició alrededor del año 1900 a.C. cuando los fenicios introdujeron las primeras viñas a través del puerto de Gadir (Cádiz).
  • El lagar más antiguo que se conserva en España data de entre los siglos IV y III a.C., es de origen fenicio y se encuentra en el Área Arqueológica Castillo de Doña Blanca (El Puerto de Santa María, Cádiz).
  • Para el pintor español Pablo Picasso el vino supuso una fuente de inspiración y su nexo de unión con las culturas griega y romana.
  • Las bodegas españolas más antiguas son las Bodegas Codorníu, fundadas en 1551.
  • En 1902 se establece el primer origen oficial del vino producido en España en la región de La Rioja.
  • España cuenta con 78 subregiones vitivinícolas distribuidas entre las 17 comunidades autónomas que la conforman.
  • En España se cultivan alrededor de 400 variedades distintas de uva, de las cuales más de 140 son variedades autóctonas.
  • El sherry es uno de los tipos de vino de origen español más apreciados que procede de Jerez, en el sur del país.
  • España lidera la producción de vinos ecológicos, alcanzando el 27% de la producción mundial.
  • A pesar de la crisis de la Covid-19, España se mantiene como segundo exportador de vino del mundo en volumen (21,3 mhl) en 2020.

Logimarex pone a tu alcance los mejores vinos mundiales españoles

En Logimarex Internacional trabajamos para ofrecer, ante todo, la mejor calidad. Por este motivo contamos entre nuestras marcas con algunas de las bodegas más destacadas del panorama vitivinícola español, las cuales gozan de gran reconocimiento a nivel mundial.

¡Descúbrelas en nuestra web!

Nuestro compromiso con el cliente es ofrecerle la posibilidad de adquirir los mejores vinos del mundo con un coste competitivo que le permita hacer crecer su negocio. Apostemos juntos por la calidad y los mejores productos.

Hacia una nueva logística

25 de octubre de 2021|

El estallido de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la aparición de la Covid-19 ha supuesto una prueba de fuego para toda la población, pero también para las empresas.