Nuestra plataforma de comercialización y distribución intercontinental perteneciente al Grupo Martínez, ofrece servicios globales de gestión de compras, distribución y exportación al continente africano.

El posicionamiento geográfico de Guinea Ecuatorial nos permite establecer acuerdos comerciales favorables entre los mercados limítrofes, tanto por tierra como por mar. Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Gabón y Angola son economías crecientes, llegando a superar el 7% de crecimiento en 2019, en algunos casos.

El posicionamiento geográfico de Guinea Ecuatorial nos permite establecer acuerdos comerciales favorables

Con nuestra dilatada experiencia en África, ayudamos a nuestros clientes europeos a introducir sus productos en nuevos mercados. Actualmente contamos con más de 200 proveedores y fabricantes de 20 países, para los que movemos más de 2.400 contenedores al año.

Una de nuestras principales bazas es disponer de un portfolio de referencias clasificado en diferentes familias; alimentación, bebidas, higiene personal y del hogar, farmacia y parafarmacia, entre otras. Esta diversificación es lo que nos permite tener un alto poder de negociación en los diferentes campos de actuación, dando la posibilidad a nuestros clientes de ser más competitivos dentro del mercado internacional. Trabajamos para conseguir las mejores condiciones y acuerdos para nuestros clientes.

Además, nos encargamos de garantizar el correcto funcionamiento de nuestros servicios de logística, distribución y compras para que los productos lleguen a buen puerto y a unos precios muy competitivos.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que hacemos es escuchar a nuestros clientes para conocer y adaptarnos a sus necesidades. También analizamos el nicho de mercado en cada uno de los países africanos en los que quiera introducir su marca.
Nuestros profesionales en comercio internacional se encargan exclusivamente de la negociación con proveedores. Como ya hemos señalado, nuestro objetivo es conseguir acuerdos comerciales beneficiosos para los clientes.

Una vez alcanzados los acuerdos, nuestros centros de distribución se encargan de gestionar y organizar los pedidos de los clientes. Su objetivo principal es garantizar que se cumple tanto con los plazos de entrega como con las especificaciones técnicas para el transporte de los productos.

Nuestro objetivo es crear, entre todos, una plataforma innovadora y eficiente que aporte soluciones logísticas y comerciales para la internacionalización de nuestros clientes; y que sus productos lleguen a su lugar de destino de forma más rápida, eficaz y asequible posible.

Hacia una nueva logística

25 de octubre de 2021|

El estallido de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la aparición de la Covid-19 ha supuesto una prueba de fuego para toda la población, pero también para las empresas.