La malta se ha convertido en los últimos años en todo un imprescindible en el catálogo de bebidas de cualquier distribuidor. A pesar de no ser muy conocidas inicialmente, estas bebidas a base de cereal malteado se han hecho un hueco en el día a día de millones de personas gracias a su intenso sabor y a su carácter vigorizante que, las ha llevado a convertirse en una de las alternativas más saludables a los tradicionales refrescos.

Tal y como estima el estudio de mercado de la consultora internacional Future Market Insights, se prevé que el mercado de las bebidas de malta no alcohólicas supere los 37 millones de dólares de beneficio en el año 2028 gracias al aumento de la demanda de bebidas sin alcohol por parte del público. Además, el gran aporte de antioxidantes, aminoácidos, hierro, calcio, vitaminas y proteínas vegetales de alto valor nutricional que aportan estas bebidas también ha contribuido al aumento de su consumo.

Pero ¿qué es la malta?

La malta, más allá del cereal

La malta propiamente dicha no es ningún cereal en concreto, ya que puede hacerse con cebada, trigo o avena. Es el cereal resultante del proceso de malteado al que se somete a los granos, la germinación controlada de estos mismos que se interrumpe con el secado de los granos con calor. Este proceso es el que consigue convertir el almidón del grano en azúcar, dándole a estas bebidas de malta su característico sabor.

Además, la malta es altamente nutritiva, favorece la digestión de hidratos de carbono, aporta proteínas vegetales, aminoácidos como la lisina y el ácido glutámico, vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales. Esta gran cantidad de beneficios la convierte en la bebida ideal para niños, embarazadas, personas con una necesidad extra de nutrientes o, simplemente aquellos que se decantan por las bebidas no alcohólicas. Hay quienes incluso la utilizan como sustituto del café por su alto valor energético.

Deportistas y malta, una combinación ganadora

Su contenido en proteínas de calidad, así como su alto valor energético, convierten a la malta en la bebida ideal para los deportistas. Su importante contenido en aminoácidos resulta esencial para el desarrollo muscular durante los entrenamientos. De la misma manera, su alto contenido en carbohidratos de máxima calidad proporciona la energía necesaria tanto para los momentos previos a la práctica deportiva, como para la recuperación posterior al ejercicio. En un estudio realizado en 2012 con atletas durante la Maratón de Münich, los corredores que consumieron bebidas de malta antes de la carrera presentaron menos problemas de inflamación y respiratorios tras ella, que aquellos que habían consumido un placebo.

Logimarex International, traspasando fronteras

La popularidad de las bebidas de malta se extiende a lo largo y ancho del globo. A pesar de que inicialmente éstas eran más consumidas en Europa, América y algunas partes de Asia, su creciente popularidad ha hecho que comience a consumirse en otras regiones como Oriente Medio y África.

Precisamente con la intención de contribuir a la expansión del consumo de bebidas de malta en África Central y África Occidental y ampliar su oferta en el mercado africano, Logimarex International incorpora a su catálogo las bebidas de malta. Nuestro objetivo es dar a conocer esta gran alternativa no alcohólica a la cerveza y los refrescos tradicionales, a base de agua, malta de cebada, azúcar y lúpulo en nuestros principales mercados.

Una apuesta por la calidad en nuestro trabajo continuo por ofrecer lo mejor a nuestros clientes en el continente africano.

Hacia una nueva logística

25 de octubre de 2021|

El estallido de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la aparición de la Covid-19 ha supuesto una prueba de fuego para toda la población, pero también para las empresas.