No es la primera vez que España destaca como destino turístico de gran interés para los viajeros de todo el mundo. Gracias a la gran variedad de destinos turísticos disponibles en todo el territorio español, podemos decir que este sector es uno de los motivadores e impulsores principales de la economía del país.

‘nuestro país es el segundo del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Bioesfera o el que más playas azules tiene de todo el Hemisferio Norte’

En la actualidad, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, ‘nuestro país es el segundo del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Bioesfera o el que más playas azules tiene de todo el Hemisferio Norte’. De esta manera, es fácil encontrar infinidad de bienes y servicios destinados a satisfacer las demandas de esta industria.

Plaza de España, Sevilla, Andalucía, España

No obstante, es posible que con la situación que estamos viviendo en el país a causa del Covid-19, puedan verse “amenazados” ciertos negocios de la industria turística, ya sea en mayor o menor medida, provocando que la recuperación económica del sector sea un proceso largo e imprevisible, en su totalidad. Hasta el momento, de acuerdo con datos registrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el primer trimestre de 2020 supuso la llegada de más de 83 millones de visitantes al país. Esto se traduce tanto en un incremento del 1,1% de visitantes, con respecto al mismo periodo del 2019, y a su vez, en un incremento del gasto de un 2,8%, hasta llegar a 92 millones de euros.

[…] el primer trimestre de 2020 supuso la llegada de más de 83 millones de visitantes al país. Esto se traduce tanto en un incremento del 1,1% de visitantes, con respecto al mismo periodo del 2019, y a su vez, en un incremento del gasto de un 2,8% […]

Para el alivio de muchos, la compañía Sojern, especializada en la recolecta, gestión y análisis de información relacionada con el mundo del turismo, ha elaborado un estudio digital sobre el impacto del Covid-19 en el sector turístico de los países. En este estudio, determinaron que España ha sido el destino turístico más buscado por los usuarios para sus vacaciones después del coronavirus. De hecho, Sojern, declara que España se establece como ‘el país con mejores perspectivas de recuperación en su negocio turístico‘. No obstante, es importante tener en cuenta que esta recuperación del sector comenzará a nivel local e irá creciendo exponencialmente hacia niveles internacionales.

Complejo turístico del sector hotelero español

Por esta razón, te recomendamos que, si en algún momento quieres emprender dentro del sector turístico español, estás pensando en ampliar el mercado de tu empresa o has detectado oportunidades de negocio en el sector, puedes consultar El Portal de turismo de España, donde podrás encontrar gran cantidad de información para saber qué líneas de actuación puedes desarrollar, conocer cuáles son las preferencias y demandas del mercado, e incluso, saber cuál es su situación actual y qué puntos de partida tenemos.

Hacia una nueva logística

25 de octubre de 2021|

El estallido de la crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la aparición de la Covid-19 ha supuesto una prueba de fuego para toda la población, pero también para las empresas.